El 5 de enero de 2009, 5 globos de helio unidos a vengalas, fueron lanzados a los cielos de Morristown.
Grabamos los “OVNIs” cuando se alejaban flotando, y luego andamos el kilómetro que separaba los bosques de nuestros coches. El engaño estaba en marcha.El periódico local hizo su agosto con el tema, citando a un doctor que dijo que las luces misteriosas viajaban contra el viento, y citando a otro hombre que dijo que el objeto “no parecía ser de fabricación humana”. La cobertura mediática que recibió el incidente en los siguientes días fue bastante extensa. Estaciones de noticias tanto locales como nacionales cubrían los OVNIs sobre Nueva Jersey.
A continuación os presentamos, de la mano de sus autores, los tres vídeos que relatan cómo fue construido el HOAX de los OVNI de Morristown, y qué reacciones causó en la prensa local y nacional estadounidense.
Parte 1: la construcción de los "OVNI"
En este video, Chris y Joe muestran los materiales utilizados para la construcción de sus ovnis y tratar de verificar la fecha y hora para demostrar que, efectivamente, fueron ellos quienes los construyeron.
Parte 2: el lanzamiento de los globos
Este vídeo muestra cómo se realizaron las primeras pruebas, y cómo fueron lanzados finalmente los globos de helio al cielo de Morristown.
Parte 3: la reacción de la prensa y testigos
En este vídeo, podrás ver las reacciones de los testigos presenciales de los "ovnis", además de varios clips deprogramas de noticias, imágenes de una "venta Alien" en un concesionario de automóviles, y los pensamientosde los productores final sobre el experimento.
Conclusión
Efectivamente, los globos de helio lanzados eran Objetos Voladores No Identificados, desde el punto de vista de los testigos. El problema viene cuando, desde ciertos sectores de la prensa, se intenta asociar el fenómeno OVNI con extraterrestres, demasiado alegremente, sin informarse previamente, ni contrastar la información, para despertar el interés mediático, y sacar provecho económico del asunto.
Lo mismo le sucede a ciertos seguidores del fenómeno, que no tardan ni un minuto en lanzar por las redes sociales mentiras fabricadas como esta, sin contrastarlas previamente, y sin saber que en algunos casos, están siendo manipulados. Con esto lo único que se consigue es desprestigiar el fenómeno, y a la gente que se dedica profesionalmente a este asunto.
Por favor, si realmente os apasiona el fenómeno OVNI, contrastad la información antes de arrojarla a las redes sociales y no dejéis que una mentira se propague por la red tan fácilmente. Ayuda a los profesionales que estudian los casos, a darle credibilidad a este tema. Si llenamos de HOAX internet, estaremos haciendo un flaco favor a los avistamientos que sean verdaderamente reales, y estaremos desprestigiando a los profesionales que los estudian.
Por favor: no promuevas la mentira por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario